Tips para buscar empleo en la Web

diciembre 31, 2012 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

1. Tu imagen Primero toma en cuenta que la identidad digital es tu carta de presentación. Tu nombre completo es la clave para acceder a tu pasado. Todo lo que publiques en la Red puede ser usado a favor o en contra. Antes de empezar la búsqueda, debes tomar conciencia de tu presencia on-line.

2. Audita y sanea tu reputación Cuidar tu reputación cibernética empieza por sanear las cuentas que tienes desperdigadas por ahí o, incluso, cerrarlas si no te reportan beneficio alguno. ¿Sigues teniendo esa vieja homepage colgada en AngelFire? Bórrala lo antes posible: los motores de búsqueda tardan semanas en eliminar resultados inexistentes.
3. Cambia tu forma de usar las redes sociales Algunas empresas tienen reglamentos para usar dichos sitios. En muchos casos, la publicación de comentarios ofensivos o inapropiados ha provocado despidos. Revisa los candados de privacidad de tus cuentas y elimina información comprometedora. Muestra sólo lo que consideras provechoso. Es una cuestión de sentido común.
4. Crea una tarjeta de visita 2.0 No se trata de escanear una tarjeta real, sino de aprovechar aplicaciones web para generar páginas de presentación atractivas y gratuitas. Visita las páginas about.me y flavors.me
5. No te olvides de LinkedIn Es la mayor red social profesional para buscar trabajo, encontrar empleados, establecer relaciones profesionales o simplemente tomar nota de la propia trayectoria laboral. Deja datos reales y crea perfiles en cada idioma que conozcas.
6. Fija un horario de búsqueda Buscar trabajo es un trabajo: hay que dedicar mucho tiempo y paciencia a cada uno de los aspectos que componen dicha actividad, desde la creación de un currículum vítae hasta el mantenimiento de una red de contactos profesional.
7. Los portales de empleo siguen vigentes Son el medio más utilizado por los profesionales a la hora de buscar trabajo, aún por encima de las redes sociales. Las personas deben considerar dichos sitios como complemento a las redes para tener mayores posibilidades de conseguir el trabajo deseado.