fbpx
BCS

Todos los municipios pasan a semáforo amarillo; abrirán negocios bajo restricciones municipales

Durante el periodo de Semana Santa, en La Paz, las playas permanecerán cerradas del 1 al 4 de abril

La Paz, Baja California Sur.- Por la baja densidad de contagios en todos los municipios de esta media península, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó disminuir la alerta sanitaria en el estado para pasar al nivel 3 (de color amarillo) en el semáforo local a partir del próximo lunes 1 de marzo.

En este sentido, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis advirtió que esta decisión “no implica que bajemos la guardia, por ello les pido que sigamos cuidándonos y aplicando las medidas de higiene” para evitar así otro repunte en la cantidad de contagios por COVID-19.

“Ante la disminución de casos de COVID-19 en BCS, en sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud acordamos que a partir del lunes 1 de marzo, todos los municipios de #BajaCaliforniaSur se ubiquen en el nivel 3 Amarillo; esta decisión no implica que bajemos la guardia, por ello les pido que todas y todos sigamos cuidándonos y aplicando las medidas de higiene para evitar contagios”, dijo el mandatario del ejecutivo.

Al darse a conocer esta noticia, el Ayuntamiento de La Paz dio a conocer por su parte que este cambio en el semáforo permite habilitar el uso peatonal deportivo del malecón con el debido uso del cubrebocas, donde la actividad permanecerá abierta de lunes a viernes; y al mismo tiempo, se instalarán controles de acceso a playas los días de sábado y domingo, las cuales permanecerán cerradas al público del 1 al 4 de marzo.

Entre las actividades que reiniciarán sus actividades formalmente se encuentran:

  • Paseos en lancha para pesca deportiva y recreativa para el avistamiento del tiburón ballena y la visita a las islas e islotes de La Paz.
  • Actividades en teatros, bibliotecas y cines, así como museos y galerías de arte.
  • Se amplían los horarios de ventas de alimentos hasta las 12 de la noche, y venta de bebidas alcohólicas hasta las 11:30, con media hora de tolerancia; en el caso de mercados y supermercados, la venta de alcohol se estableció hasta las 11 pm.
  • Se autoriza la actividad de música en vivo de manera moderada, con respecto a los aforos autorizados y únicamente dentro de los restaurantes. No se autoriza la actividad en la via pública o en domicilios particulares.

Al respecto, el primer edil Rubén Gregorio Muñoz Álvarez indicó que dichas actividades se permiten al registrarse una menor cantidad de casos activos y dando apertura a la mejora de condiciones sanitarias.

”Hay una mucho menor cantidad de casos activos, regresando a la condición de menos de 400 casos activos, registrándose solamente 417 casos, lo que SSA mayor espacio y cobertura a la atención hospitalaria”, comentó.

Tabla de contagios por municipios | Fte: SSA BCS coronavirus.bcs.gob.mx

Es importante mencionar que hasta el corte de esta publicación, según los datos que arroja la Secretaría de Salud en el portal web coronavirus.BCS.gob.mx, BCS mantiene 743 casos activos; 207 sospechosos; 1,258 defunciones; y 23,865 recuperados.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button