fbpx
BCS

TOMA CMD PROTESTA AL NUEVO PROCURADOR DE BCS

Por Max RODRÍGUEZ

La Paz, BCS 3 de Oct.- “En sus manos señor procurador, ponernos la tranquilidad de nuestras familias, la seguridad de nuestros hogares, la certeza de que nuestras calles y parques volverán a ser centro de convivencia y de concordia, por ello señor procurador le instruyo para que asuma su cargo con solvencia técnica, con entusiasmo, con pasión y con mucha responsabilidad”.
Así lo expresó el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, al tomar protesta como nuevo Procurador General de Justicia del Estado, al maestro Erasmo Palemón Alamilla Villeda, a la vez que agregó: “No hay tiempo que perder, hasta hace unos meses nuestro estado destacaba a nivel nacional por su tranquilidad y su calidad de vida que disfrutábamos, desafortunadamente se han registrado hechos muy lamentables de violencia que atentan contrala paz y el buen vivir de todos los sudcalifornianos”.
En Baja California Sur no habrá espacio para la impunidad, dijo Mendoza Davis y agregó que  no importa que delito sea cometido, porque estos serán perseguidos con absoluta firmeza, no importa tampoco en donde se cometa porque el brazo de la ley llegará al rincón que tenga que llegar.
A la sinrazón del crimen se confrontará con la razón del estado, y al desafío de la delincuencia se opondrá la fuerza de la ley y el peso del estado, advirtió el gobernador Carlos Mendoza. Los recuerdos de la infancia evocan una sociedad digna y feliz, por lo que aseguró que se tendrá que recuperar.
“Vamos a desterrar el miedo de las caras de quienes aquí viven, esto será no solamente con una política de combate al crimen basado solo en la fuerza , sino que también  habrá inteligencia, prevención del delito, desarrollo, recuperación de espacios, trabajo social”.
Mendoza Davis dijo haber instruido para ello a todo su gabinete y lo hace en ese momento al Propcurador para que se trabaje en los ejes rectores en sus respectivas competencias, en sus respectivas acciones para garantizar que la tranquilidad vuelve a tierras sudcalifornianas.
Se trata de una nueva política de seguridad y procuración de justicia que coloca a los ciudadanos en el centro de los esfuerzos institucionales, protegiendo siempre su dignidad y su integridad.
La mejor forma de combatir el delito y no hay ninguna duda, es asegurar que no se cometa el delito, por ello es que se hará un programa de prevención del delito.
Dijo que como candidato presentó al Congreso del Estado la iniciativa de ley de participación ciudadana en la prevención  de la violencia y la delincuencia para el estado, la cual se discute en el congreso, en ella se plantea una estrategia integral de prevención del deleitó que involucra a los tres ordenes gobierno y a las familias sudcalifornianas.
“No podemos, no debemos, no vamos a permitir que nadie nos arrebate ese privilegio de vivir en tranquilidad, de tener seguridad, Baja California Sur debe ser rfeferente de una sociedad limpia, honesta, de gente decente, debe ser de esa sociedad y de nadie más, dijo Mendoza Davis.
Finalmente ofreció todo su apoyo y el compromiso del gobierno a su cargo, para alcanzar el objetivo del éxito.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button