Los Cabos

Tormenta Kevin dejó 19.5 toneladas de basura en playas de Cabo San Lucas: Zofemat

El responsable de Zofemat, agregó que en la Reserva Natural del Estero de San José sufrió afectaciones hasta la comunidad de La Playa, donde se acumularon peces muertos

 Los Cabos, Baja California Sur.- El titular de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián, informó que, tras el paso de la tormenta Kevin, en el municipio, se acumularon 19.5 toneladas de basura en playas de Cabo San Lucas; asimismo, agregó que el arroyo Salto Seco fue donde se encontraron más desechos.

“Las playas ya están limpias, lo que sigue es hacer una limpieza minuciosa y profunda, porque muchas playas son certificadas; es decir, tenemos que retirar todos los residuos, hasta aquellos que miden un milímetro”, refirió.

Finalmente, respecto a la cabecera municipal, detalló que donde hubo más afectaciones fue desde la Reserva Natural del Estero a la comunidad de La Playa: “Toda esa línea costera se ensució con lirio acuático que arrojó la apertura del Estero de San José del Cabo, junto con el lirio fueron arrastrados muchos peces que se acumularon en la orilla, así que estamos haciendo una limpieza exhaustiva”, concluyó.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button