Tormenta Tropical «Cosme» continuará alejándose de BCS

Tormenta Tropical «Cosme» continuará alejándose de BCS

julio 6, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- La Tormenta Tropical “Cosme”, que se localiza a mil kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, BCS, continuará alejándose de costas sudcalifornianas mientras genera desprendimientos nubosos hacia el occidente del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno continúa con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, a razón de 20 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 85 km/ y rachas de 100 km/h.

Este fenómeno hidrometeorológico, según la información de la institución, no representa un peligro para BCS; sin embargo, se espera que el próximo 10 de julio, «Cosme» se degrade a baja presión remanente y se ubique a mil 230 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, BCS.

También se estima para esta noche y la madrugada del 7 de julio, lluvias fuertes a puntuales en Jalisco, Michoacán y Guerrero; Asimismo, señala de lluvias muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Colima, Estado de México, Oaxaca y Veracruz.

Además, lluvias fuertes en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Campeche y Yucatán; y posible presencia de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las entidades anteriormente mencionados.