Tormenta tropical «Rosa» podría acercarse a BCS como Huracán categoría I

Tormenta tropical «Rosa» podría acercarse a BCS como Huracán categoría I

septiembre 26, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, BCS.- La Tormenta Tropical “ROSA” continúa intensificando su fuerza mientras avanza paulatinamente al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima,

Se ubica 755 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 718 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco. Se desplaza a 17 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

Se prevé que en el transcurso de este día «Rosa» se localice a 785 km al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco y 790 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS.

Por lo anterior, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la presencia de tormentas muy fuertes a intensas en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Nayarit, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, y tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas Estado de México e Hidalgo.

Este organismo recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.