Turismo

Touroperadores atraerán turismo a La Paz; se integran a plataforma nacional en diciembre

La Paz, Baja California Sur.- El bajo flujo de visitas turísticas en el país obligaron a los touroperadores a tomar medidas drásticas para movilizar al sector interno a la reactivación comercial y económica, logrando así mover el propio consumo entre turismo local e interestatal mediante la conformación de la Asociación de Tour Operadores de México (ANTOMEX), refirió su presidente, Julio César Rascón Torres durante su gira de trabajo.

Dicha organización, que aglomera a 195 empresas de 23 estados, se consolidará en Baja California Sur con 10 compañías locales el próximo mes de diciembre y que a través del portal web ExperienciasMx.travel iniciarán la promoción y venta de paquetes y servicios en todo México.

“Somos 23 estados los que estamos aglomerados en esta asociación; la idea venderles a cada uno de las empresas asociadas a La Paz. Recientemente firmamos un convenio con la aerolínea TAR -que cuenta con 19 rutas en todo el país- para conectar a los turistas de Ciudad Juárez, Hermosillo, Mexicali, Monterrey y otros tantos con este hermoso destino y así, se detone el flujo en el estado”.

“Queremos dar a conocer los nuevos productos, servicios y cada uno de los lugares que La Paz esconde e incluso, incursionar en el desarrollo de nuevos destinos turísticos; queremos que el mercado nacional los conozca y al mismo tiempo se promuevan en cada rincón, que los visitantes se enamoren y regresen con sus familias por más tiempo”, comentó.

Julio César Rascón Torres, Presidente de la Asociación Nacional de Touroperadores de México (ANTOMEX)

Rascón Torres explicó que el mismo touroperador es quien se encarga de vender una experiencia/paquete, donde el turista va a conocer la isla Espíritu Santo, hacer sandboarding, visitar Todos Santos, realizar un recorrido por la mina de El Triunfo o disfrutar de la playa El Tecolote, “aprovechando la maravillosa oportunidad que Baja California Sur anticipa al ser un lugar donde no hay aglomeraciones, donde la gente puede viajar, conocer y conectarse con la naturaleza.

La estrategia, reiteró, consta en consolidar a esta ciudad capital de diciembre a marzo de 2021 en el mercado mexicano; mientras que en abril de ese mismo año incursionarán con la promoción y flujo turístico internacional, aprovechando así la alianza con el sector hotelero, retaurantero, transportista, prestador de servicios y tiendas de artesanías, en la que también se incluye la conexión con los Pueblos Mágicos de las Rutas Mágicas del noroeste para conectar y fomentar el turismo nacional.

“A los viajeros les puedo asegurar que nuestro aglomerado se ha capacitado en todos los trámites protocolarios, incluyendo Punto Limpio, para entregar al público la certeza y seguridad durante su estadía, lo que significa que estamos preparados para ofrecer un servicio de calidad y protocolos sanitarios a quienes confíen en nosotros al visitar BCS”, dijo.

Finalmente, el presidente de ANTOMEX señaló que esperan que en 2021 el mercado y las actividades en este ramo se reactiven con un mayor flujo y frecuencia para que se reactiven las empresas afectadas por la pandemia, al mismo tiempo que reaperturan sus puertas las que cerraron indefinidamente al no poder sostendr su funcionamiento natural.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria a la fecha, por lo menos un 10% de los prestadores de servicios, que se encuentran con ANTOMEX, cerraron sus negocios, obligándolos a cancelar eventos y viajes que ya se tenían programados en la temporada de verano y semana santa; sin embargo, en 2021 esperamos un mayor flujo en la economía para que esas empresas vuelvan y no tengan que desembolsar una gran suma que les genere mayores gastos en su recuperación”, concluyó.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button