Turismo

Touroperadores de México preparan su precencia en Tianguis Turístico de Mérida

Mediante reuniones virtuales, los miembros de la asamblea general ultiman detalles para el acto presencial en Yucatán, del 16 al 19 de noviembre

Nacional.- La pandemia de COVID‐19 obligó a parar toda la actividad turística y los eventos presenciales fueron suspendidos durante meses. El mayor evento para el sector turístico de México, el Tianguis Turístico, no fue ajeno a esta situación y tuvo que cambiar sus fechas en varias ocasiones. No obstante, en las últimas semanas se ha producido una mejoría en las condiciones sanitarias que permitirá su celebración, sin olvidar las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades. Así, la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, se vestirá de gala una vez más para acoger este evento del 16 al 19 de noviembre que reunirá a profesionales y empresas llegados de distintas partes del mundo para mantener encuentros de negocios y visibilizar los recursos turísticos y el patrimonio de México.

Los tour operadores mexicanos, que son un eslabón fundamental en la cadena de valor del turismo, ya están preparando su presencia en el Tianguis Turístico y para ello los miembros de la asamblea general que representa a 23 Estados asociados y 845 agremiados en el Pais, mantuvieron una reunión virtual de trabajo el pasado viernes 15 de octubre. “Este evento permitirá al sector turístico volver a reencontrarse y compartir impresiones y experiencias de lo que ha sucedido en los últimos meses. Ha sido un tiempo difícil pero nunca hemos estado parados, aprovechamos el tiempo en casa para continuar formándonos y crear nuevas experiencias”, comenta Julio Rascón, presidente de la Asociación Nacional de Tour operadores de México (ANTOMEX).

Para ello, los delegados de ANTOMEX en cada estado han venido trabajando de la mano de los gobiernos estatales. Los tour operadores mexicanos no contarán con un stand propio en la feria pero su presencia será visible y notoria. En palabras de Rascón, “los Tour operadores mexicanos cuentan ya con una agenda de encuentros de negocios y actividades de promoción. El trabajo que han venido desarrollando con las diferentes secretarías de turismo estatales y la propia SECTUR se refleja en la puesta en valor de la figura del tour operador en México, que hoy es una figura reconocida dentro de la cadena de valor del turismo mexicano”.

Así, los Tour operadores mexicanos esperan que este Tianguis Turístico visibilice la reactivación del sector turístico, aunque aseguran que ellos llevan ya semanas trabajando, siempre teniendo en cuenta las medidas y restricciones que aconsejan las autoridades sanitarias. “Los Tour operadores somos el punto de encuentro de hoteleros, artesanos, transportadoras turísticas y otros agentes del sector. Sabemos lo difícil que ha sido este tiempo para todos, pero nos ha servido para unirnos y estamos convencidos de que saldremos reforzados. México cuenta con un patrimonio diverso y tenemos nuevas experiencias que ofrecer al mundo”, manifiesta Julio Rascón. Los socios de la ANTOMEX cuentan ya los días que les quedan para volver a mostrar México al mundo a través de su trabajo en el Tianguis Turístico Mérida 2021.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button