TRABAJA SERVICIOS PÚBLICOS CON ACCIONES DE BACHEO EN LAS CALLES DE LA PAZ.

septiembre 9, 2015 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura
Se trabaja en los principales bulevares de la ciudad, como el Blvd. Agustín Olachea (Las Garzas) en algunos puntos del Blvd. Luis Donaldo Colosio Murrieta, en fraccionamientos como Paraíso del Sol, Miramar, San Fernando, en la zona del Panteón de los San Juanes.
El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Servicios Públicos continua con gran intensidad en el trabajo de bacheo en diferentes calles de la ciudad con carpeta asfáltica, con el propósito de mejorar la circulación vial, así lo informa el director general, Pedro Enrique Alba Huerta.
Alba Huerta comentó que son instrucciones del alcalde, Francisco Javier Monroy Sánchez quien comentó que los Servicios Públicos son su prioridad y es por ello que trabajamos de manera intensa en la reparación de los daños en las calles, ya que es importante mantenerlas en buen estado, para que los automóviles no sufran algún desperfecto y que las vialidades sean más fluidas.
El director de Servicios Públicos comentó que en estos meses de lluvias los baches se han incrementado y se trabaja en repararlos a la brevedad, pero a veces el clima no ayuda mucho.
Se realiza primero en rellenar los baches con tierra con la finalidad de que absorba la humedad y así poder realizar el trabajo de bacheo con carpeta asfáltica y tengan los componentes una mejor adhesión.
El director de Servicios Públicos, expresó que se trabaja en los principales bulevares de la ciudad, como el Blvd. Agustín Olachea (Las Garzas) en algunos puntos del Blvd. 
Luis Donaldo Colosio Murrieta, en fraccionamientos como Paraíso del Sol, Miramar, Fernando, en la zona del Panteón de los San Juanes.
En este sentido Alba Huerta comento que los trabajos consisten en localizar las zonas afectadas, se realiza el corte, para posteriormente trabajar en el retiro de la carpeta dañada, compactación, impregnación de liga y se le coloca carpeta asfáltica en frio, para realizar un trabajo de compactación para que quede plano y que los vehículos pasen sin problema alguno y obteniendo excelentes resultados.
El funcionario municipal comentó que se trabaja a diario con una cuadrilla quienes traen alrededor de 3 a 4 metros cúbicos de carpeta asfáltica para poder realizar su trabajo de la mejor manera y poder reparar la mayor cantidad de baches que se encuentran en las calles.
Por último Pedro Alba Huerta pidió a la ciudadanía ser más pacientes con los trabajos que se realizan de bacheo con carpeta asfáltica, ya que no respetan los señalamientos y transitan antes de tiempo por las reparaciones y este trabajo es para beneficio de los automovilistas, ya que tendremos mejores calles y con una duración mayor.