fbpx
BCSTurismo

Trabaja SETUES en el fortalecimiento de la conectividad aérea

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, señaló “Baja California Sur mantiene un dinamismo turístico sólido y constante, lo que se reflejó en la llegada de más de 4 millones de visitantes al cierre del 2019” esto luego de participar en la sesión con los Comités de Rutas de La Paz y Los Cabos.

En este marco, se dio a conocer el incremento del 8.8 por ciento que tuvo La Paz y del 6.9 que registró Los Cabos en materia de conectividad aérea en el 2019, en comparación con el año anterior, de acuerdo con lo reportado por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Asimismo, se dio seguimiento a las rutas actuales y futuras, así como se analizaron las estrategias encaminadas a establecer nuevos vuelos de conexión tanto con las principales ciudades de la República como con las de otros países,
con el objetivo de mejorar los servicios aeroportuarios.

En ese sentido Luis Humberto Araiza López reconoció la labor de GAP por sumarse a los esfuerzos del Gobierno del Estado en esta materia, al buscar mecanismos que permitan ofrecer infraestructura y atención de calidad a los viajeros. De igual forma subrayó las labores de promoción que, en conjunto con los Fideicomisos de Promoción Turística, se han desarrollado para atraer a más turistas y con ello incentive el interés de más compañías aéreas a fin de mejorar la conectividad.

Por último, celebró la integración de este Comité, en el cual la administración estatal y prestadores del ramo, establecen una sinergia en la búsqueda de crear nuevas rutas y aumentar el número de asientos, en favor del desarrollo económico y social de las familias sudcalifornianas.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button