Trabajadores en vía pública y pescadores son más propensos al Cáncer de piel: IMSS

Trabajadores en vía pública y pescadores son más propensos al Cáncer de piel: IMSS

julio 4, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- La radiación lumínica en esta temporada de verano incrementa de manera considerable en el estado, lo que repercute en la salud pública de las familias sudcalifornianas, esto significa que para evitar daños por la exposición al sol se deben extremar precauciones y evitar que las manchas en la piel puedan desencadenarse en cáncer, explicó la dermatóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hayde Ibarra Urzúa.

La especialista explicó que la mejor manera de evitar daños en la piel como son manchas producidas por la exposición al sol, es no exponerse al mismo, evitando salir en los horarios de alta radiación solar que es de 11:00 a 17:00 horas.

Dicho horario se contrapone a las necesidades culinarias, por lo tanto la especialista en dermatología explicó que existen varias maneras de cuidar la piel, cuando se tienen que realizar trabajos o actividades en estos lapsos de tiempo.

Para los padres de familia que se exponen en el horario de medio día al acudir por sus hijos a los planteles educativos y donde la radiación lumínica se presenta con mayor intensidad, es recomendable llevar paraguas, gafas solares, colocar bloqueador como mínimo 20 minutos antes de salir de casa o la oficina.

Para aquellas personas que su jornada laboral es en la vía pública y su traslado se realiza en automóvil o transporte público, las áreas que se deberán tener prioridad serán los brazos, colocando bloqueador 20 minutos antes de hacer contacto con el sol, así mismo será importante usar ropa fresca, de algodón, en colores claros.

Trabajadores que realizan su jornada en el mar, como prestadores de servicios turísticos y pescadores, será necesario extremar aún más las medidas de seguridad debido a la exposición directa que se tiene con el sol, por lo que será necesario el uso de bloqueador por lo menos cada tres horas durante su jornada, y si existe contacto directo con el agua volver a aplicar en todo el cuerpo.

Trabajadores de la construcción, reporteros, ciudadanos que circulen en motocicletas o bicicletas y quienes su color de piel sea muy claro, son las personas con altos índices de padecer cáncer de piel, por lo que será necesario que la aplicación del bloqueador se aplique en el rostro, orejas, laterales del cuello y el escote ya que estos son los puntos más vulnerables para el desarrollo del cáncer, finalizó.