fbpx
BCS

Trabajadores recibieron asesorías por falta de aguinaldo

La Paz, Baja California Sur.- Al concluir el reciente periodo vacacional de invierno, Martha Yadira Girón Cadena, Procuradora General de la Defensa del Trabajo en el Estado (PGDTBCS), informó que la mayoría de los patrones de la Entidad cumplieron con el pago oportuno de los aguinaldos, sin embargo, la dependencia continúa asesorando a quienes no recibieron este pago como lo establece la ley.

La funcionaria señaló que las empresas están obligadas a cumplir con esta esta prestación laboral antes del 20 de diciembre de cada año, razón por la cual, a través de dicha procuraduría, días anteriores y una vez cumplido este plazo se brindó asesoría jurídica gratuita a los trabajadores que tuvieran alguna duda o problemática sobre el particular.

En este sentido, informó que la Procuradorías Auxiliares (PA) de los cinco municipios ofrecieron un total de 60 asesorías del 20 de diciembre al 7 de enero, esa dependencia continuará asesorando a quienes hayan visto vulnerado este derecho, en el entendido de que disponen de un año para reclamar su pago, y para ello, podrán acudir a sus instalaciones ubicadas en Chiapas entre Manuel Márquez de León y Normal Urbana, en la colonia Los Olivos, en La Paz, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas.

Asimismo, desde cualquier parte del Estado  los trabajadores interesados deben comunicarse al teléfono (612) 12 4 29 65, donde recibirán la orientación necesaria y para su mejor atención ser remitidos a la PA del municipio correspondiente.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button