Trabajarán en limpiar la mala imagen de la Comisión Estatal de Derechos Humanos: Consejera electa

Trabajarán en limpiar la mala imagen de la Comisión Estatal de Derechos Humanos: Consejera electa

mayo 14, 2019 0 Por Mónica Ambrosio

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- “Tenemos que darle la vuelta a la percepción externa de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) […] lamentablemente tiene ahorita una muy mala imagen”, manifestó la consejera de esta isntitucón, Charlenne Ramos Hernández, tras haber sido electa por mayoría el Congreso del Estado.

La nueva funcionaria estatal dijo que los consejeros se encargarán de que «no exista violencia institucional contra los trabajadores de la comisión», esto debido a las supuestas denuncias de abuso de autoridad que se dieron a conocer hace unos meses.

Ante este planteamiento, Ramos Hernández, indicó que en caso de confirmar la existencia de casos de abuso y violencia contra personal de la CEDH, el despido sería la última opción, sin embargo puntualizó que “si hay alguien que de plano no tiene la menor intención y no quiere revertir esas malas tendencias pues también se tienen que analizar otras opciones”.

También señaló que comenzará sus labores con un análisis de la situación interna y externa del organismo, así como la investigación de las posibles agresiones hacia los visitadores, quienes son una importante y fundamental para el funcionamiento de este órgano.

Es importante mencionar que Charlenne Ramos, junto con Jorge Romero Sumaya y Silvia Florencia García, fueron electos como consejeros de la CEDH, la tarde de este martes en Sesión Pública Ordinaria en el Congreso de Baja California Sur..