Transportistas de La Paz harán paro parcial por operación de UBER

Transportistas de La Paz harán paro parcial por operación de UBER

agosto 20, 2018 31 Por Pablo Diestro

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, BCS.- El coordinador de trabajos de revisión del transportes públicos de La Paz, Luis Felipe Acevedo Cabrera, confirmó que será dentro de las próximas horas cuando se de a conocer la hora en la que se llevará a cabo el paro parcial del servicio de transporte público en las modalidades de Transporte Colectivo y Taxi.

Durante la reunión realizada hoy, diversas organizaciones y asociaciones de taxistas locales acordaron realizar un paro parcial del servicio de transporte y una marcha simultánea que saldrá en 2 puntos: uno de ellos saldrá desde el entronque con el Libramiento a pichilingue y el Boulevard Luis Donaldo Colosio; el segundo partirá desde la tienda comercial Walmart, sobre el Bllvd. Agustín Olachea -también conocido “Bllvd Las Garzas”-; ambas comenzarán a las 7 de la mañana y concluirán en el Gobierno del Estado.

Tras 8 meses en que UBER arribó a esta ciudad, advirtió que el servicio de transporte público local ha sido afectado severamente en su economía al considerar que «el parque vehicular del servicio de taxi actualmente oscila entre las 450 a 500 unidades, mientras que el servicio que ofrece la compañía supera en número al propio gremio«, en donde, adicionalmente, «estos conductores no respetan las áreas que se nos han asignado y por las que pagamos una renta mensual que ellos se ahorran».

Luis Felipe Acevedo Cabrera

El coordinador también explicó que la Ley Estatal de Transporte contempla prevé un consejo consultivo del transporte que emana de la autoridad normativa de cada ayuntamiento, y que a su vez, ésta funcionará como un filtro para que se de cumplimiento con  lo que mandate la norma en apego a una necesidad y le da el poder al gobernador de ejercerla y hacerla valer, y con ello, obligar a este servicio a cumplir con los procedimientos establecidos en dicha Ley.

«En ningún momento se ha contemplado al consejo consultivo de transporte, entregando concesiones a diestra y siniestra, sin respetar los procedimientos y tenemos elementos probatorios de esos casos», dijo.

«En derecho, nos corresponde manifestarnos. El gobernador no es ajeno a todo lo que está pasando, sin embargo, quienes somos afectados ya no sabemos qué hacer; nos vamos a manifestar públicamente y, con base a este derecho, de ser necesario, haremos un plantón», añadió.

Finalemtne, Acevedo Cabrera refirió que el director de la Unidad de Transporte y Movilidad en la entidad, Jesús Robles González, no ha dado puntual seguimiento a los señalamientos, peticiones y citas que los transportistas han solicitado en más de una ocasión, a quien también acusó por «ausentarse por muchas semanas para dedicarse al trabajo político de un pariente que contendió por un puesto de elección popular durante en la contienda política que se acaba de vivir el pasado 1 de julio», por lo cual, solicita al gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, atienda esta situación, al considerar que «esta persona le está fallando muy feo», concluyó.