Tras anulación de las elecciones del 1 de julio, Monterrey espera que se repita la jornada

Tras anulación de las elecciones del 1 de julio, Monterrey espera que se repita la jornada

noviembre 1, 2018 0 Por Diego Beltrán
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Autoridades electorales anularon la elección del 1 de julio por anomalías

Monterrey, Nuevo León.- Será el próximo 16 de diciembre cuando se realice la elección extraordinaria en la ciudad de Monterrey, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara los comicios del pasado domingo 1 de julio por diversas irregularidades.

Los mismos candidatos que participaron en las elecciones federales serán quienes compitan de nuevo en el mes de diciembre.

Se trata de Felipe de Jesús Cantú, por el PAN; Adrián de la Garza Santos, por el PRI; Aldaberto Madero, por el PVEM; Patricio Zambrano, por el PT; entre otros.

En los comicios extraordinarios se instalarán cerca de mil 600 casillas y en el proceso se gastarán cerca de 50 millones de pesos. Para hacer campaña los candidatos tendrán 15 días.

Entre los regiomontanos esta decisión del TEPJF no cayó bien debido a que muchos aseguran que las mismas autoridades las que fallaron y no los ciudadanos.

Ahora habremos de esperar las fechas que de a conocer la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, con tiempo y cantidades de las que podrán hacer uso los candidatos.