Los Cabos

Tras crecida de arroyo en San José del Cabo, 5 pozos resultaron afectados: Oomsapas

Se tuvieron que poner fuera de servicios los pozos 1, 2, 3, 7 y 8, los cuales fueron revisados, una vez que bajó el nivel del agua

Los Cabos, Baja California Sur.- El director de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPASLCS), Leonel Ceseña, informó que, tras crecida de arroyo ocasionada por las últimas lluvias, se dañaron 5 pozos, afectando su batería, sin embargo, las autoridades ya están realizando acciones.

El funcionario dijo que, se pusieron fuera de servicio los pozos 1, 2, 3, 7 y 8, verificando posteriormente que estaba corriendo agua por el arroyo, al grado de ya no poder pasar hasta el lugar donde se encuentran los pozos.

Para su revisión, dichas autoridades, tuvieron que esperar hasta que bajara la corriente del arroyo para poder llegar a los pozos y comenzar los trabajos previos al arranque de los mismos; dicho trabajo concluyó el domingo 15 de agosto por la tarde, y con ello, se logró restablecer el servicio en el Acueducto II, comenzando a suministrar agua a las colonias afectadas.

Finalmente, el encargado de Operación y Mantenimiento mencionó que al estar fuera de servicio los pozos anteriormente mencionados, estuvo también fuera de servicio el Acueducto II, afectando colonias de San José como Invi Santa Anita, Costa Dorada, Villa Bonita, Invi Las veredas, Las Veredas, San Bernabé, San José Viejo, El Zacatal, Guaymitas, Lomas de Rosarito, Monterreal, Colinas Plus, Colinas de San José, Country del Mar y Luis Donaldo Colosio, así como el envío de agua a la delegación de Cabo San Lucas.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button