Tras hechos violentos, coordinación del Distrito V de BCS Coherente quedará acéfala

Tras hechos violentos, coordinación del Distrito V de BCS Coherente quedará acéfala

abril 4, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, BCS.- El presidente estatal del partido local Baja California Sur Coherente (BCS Coherente), Yhassir García Pantoja, lamentó el suceso de alto impacto en donde su coordinadora del distrito V de La Paz, que de acuerdo con la información oficial fue encontrada sin vida en las inmediaciones del kilómetro 6, carretera al norte en el Ejido El Centenario el pasado 15 de Marzo.

A través de redes sociales, BCS Coherente realizó una publicación en la que se informa el sensible hecho ocurrido la semana pasada, en donde le fue arrebatada la vida a la señora Juana Sosa y Silva, quien se desempeñaba como coordinadora del candidato por el distrito local 5, y exigen a las autoridades se encuentren a los responsables y esclarezcan los hechos.

Hasta el momento, el líder Coherente señaló en exclusiva que dicha coordinación quedará acéfala, al no contar ni encontrar un perfil que cubra dicho cargo, pues asegura «será imposible reemplazar a una persona que cubra toda esa energía, vitalidad y compromiso de la señora Juana, será difícil encontrar un perfil como ella».

«Es lamentable y nos duele mucho a quienes formamos parte de este proyecto y la ideología que tenemos; no hay nada tan importante como la vida humana, es lo que más debemos proteger sobre todas las cosas. No podemos regresarle la vida a nuestra líder de distrito, pero tenemos que darle a ella y a su familia un poco de paz, y eso llegará cuando las autoridades hagan su trabajo y metan a la cárcel a los criminales y responsables de estos actos», agregó.

Asimismo, explicó que la función principal por la cual el gobierno existe es para brindar la seguridad y la integridad de sus ciudadanos y a pesar que el estado no puede garantizar que el ser una víctima de un hecho trágico, puede y debe otorgar buenas condiciones de vida, proporcionar los más altos niveles de seguridad y cumplir con sus obligaciones a través de las instituciones de justicia, que es dar con los responsables de cada hecho violento.

«Somos un Estado que vive del turismo y estas acciones hacen que el ingreso económico disminuyan en gran escala, esto es algo alarmante porque nos estamos caracterizando por ser uno de los destinos turísticos con mayor violencia de México, inclusive, los indicadores nos han colocado como las ciudades más peligrosas del mundo, tal como se dio a conocer a través de una encuesta difundida en redes sociales», dijo.

«Me preocupa mucho por que no veo una procuraduría de justicia que realmente se preocupa por esclarecer los hechos violentos que impactan en La Paz y Los Cabos, y no pueden argumentar que no encuentran a los culpables de estos sucesos. Me molesta mucho que el argumento que el Secretario Técnico de la Secretaria General de Gobierno de BCS, Emeterio Orozco Hirales, se escude al decirme que por traer los vidrios polarizados la autoridad me señale como sospechoso y digno de ser asesinado, ese comentario me duele y me preocupa, porque ahora va a resultar que por traer vidrios polarizados cualquier ciudadano puede ser juzgado y criticado como si se tratara de un delincuente o se concluya que anda metido en cosas malas, esos son argumentos vacíos», sostuvo.

Finalmente, García Pantoja exhortó a las autoridades responsables a cumplir sus responsabilidades y hacer cumplir la ley , y se garantice que los asesinos de éste y todos los hechos de alto impacto serán llevados ante la justicia y cumplirán en la cárcel el castigo más alto.