BCSClima

Tras lluvias, Coepris suspende en Los Cabos ventas de alimentos a puestos semifijos

La titular de Coepris explicó que la medida es extrictamente para los comerciantes que se encuentren en zona de derrame, en Los Cabos

 La Paz, Baja California Sur.- Tras la presencia de lluvias en Los Cabos, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copris), Blanca Pulido Medrano, informó que, está suspendida temporalmente la venta de alimentos en la vía pública, solo para aquellos negocios semifijos que estén ubicados en polígonos donde existan derrames de aguas negras, con el objetivo de evitar infecciones diarreicas agudas, en los consumidores.

La doctora, enfatizó que dichos comercios si tienen permitido trabajar, en Los Cabos — donde la alerta sanitaria se mantiene en el nivel 4 — pero que por las lluvias, están obligados a cerrar en caso de que estén localizados en zona de aguas negras, puesto que, exponen a la ciudadanía.

“El llamado a la población es priorizar el consumo de alimentos preparados en casa con estrictas medidas de higiene y en su caso ingerir comestibles en establecimientos que cumplan con las normas sanitarias, a fin de preservar la salud”, indicó.

Finalmente, insistió que esta medida es únicamente para los vendedores de alimentos, que tengan derrames cerca de sus puestos, ya que, son ocasionados por la crecida de agua que generó la lluvia, en estos días.

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button