BCS

Tras varamiento de sardina en Punta Abreojos, COEPRIS realizó muestreo

Se tomaron muestras de agua de mar, para determinar si existe o no un fenómeno de marea roja

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Blanca Pulido Medrano, indicó que, ya se están llevando a cabo los muestreos en la comunidad de Punta Abreojos, para determinar la presencia de toxinas marinas; esto, tras el varamiento de sardina que se dio semanas atrás.

La doctora, explicó que, el estudio de campo se desarrolló en las áreas de cosecha y cultivo de moluscos bivalvos, como parte de las acciones que lleva a cabo la dependencia estatal para controlar la calidad sanitaria de los moluscos bivalvos, con el objetivo de salvaguardar la salud pública y apoyar a las exportaciones.

Detalló que se tomaron muestras de agua de mar para analizar fitoplancton tóxico y determinar algún fenómeno de marea roja, así como datos de parámetros fisicoquímicos como pH, temperatura, oxígeno disuelto y salinidad en agua de mar.

Finalmente, comentó que, este tipo de análisis son con el propósito de corroborar que las zonas de aprovechamiento, de recursos marinos, para consumo humano estén en condiciones sanitarias adecuadas, para evitar riesgos para la salud de quienes los consumen, así como para sostener y ampliar sus posibilidades de comercialización en el extranjero.

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button