Los Cabos

Tumban puente peatonal frente al IMSS de Cabo San Lucas; incumplía medidas universales

La estructura será reutilizada para evitar mayores costos y se colocará hasta que se eleve a la altura necesaria

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de que una serie de quejas de la ciudadanía que utiliza el puente peatonal que se ubica frente a la clínica del IMSS, en Cabo San Lucas, la Dirección de Obras Públicas y Asentamientos Humanos inició la remoción de esta estructura que incumplía con los niveles universales estándar.

El titular de esta dependencia, Ramón Adrián Martín Cota, dio a conocer dicha decisión “Porque el puente no da la medida universal estándar, que es de 5.50 metros, mientras que la medida actual es de 4.97 metros; por eso tomamos decidimos elevar la altura de la estructura. Ésta es sólida, no se cae, sin embargo, si lo llegara a golpear alguna maquinaria pesada podría suceder un accidente no deseable”.

No se trata de un problema de construcción, explicó el funcionario, sino que a raíz de los trabajos de re encarpetado que se han hecho la cinta asfáltica sube de nivel y por ende, el puente se torna peligroso para los vehículos de gran altura.

“El puente se encuentra en excelentes condiciones estructurale; no vamos a arriesgar a la ciudadanía al paso de un transporte alto […] en un inicio teníamos conocimiento de dos escalones que se encontraban rotos, denuncia que fue atendida; no obstante, al subir y realizar una revisión exhaustiva nos encontramos con que los tensores estaban flojos”, comentó.

“Al estar trabajando sobre el puente, también notamos que los tractocamiones pasan al ras de la trabe, es por ello que trajimos a una empresa que hiciera la medición precisa, con láser, y detectamos este problema”, agregó.

Martín Cota precisó que no se prevé realizar una demolición total de la obra por el alto costo que representaría para el gobierno municipal, por lo cual se hará uso de la misma infraestructura, que será elevada hasta conseguir los 5.50 metros de altura.

Continuar leyendo

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo Twitter: @SoyMuyDiestro
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button