Turismo, fuente de desarrollo económico y social: SETUES

Turismo, fuente de desarrollo económico y social: SETUES

septiembre 26, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- “La industria turística es sin lugar a dudas motor de crecimiento económico y progreso social, esta noble actividad permite generar miles de empleos formales, impulsar a los sectores productivos y fortalecer al ecosistema empresarial”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, a propósito del Día Mundial del Turismo que se celebra todos los 27 de septiembre y que este año lleva por lema “Turismo y empleo: un mejor futuro para todos”.

Al respecto, el funcionario destacó que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, realizada durante el tercer trimestre del 2018, el turismo es la principal fuente de empleo en Baja California Sur, al señalar que el 74.5 por ciento de la fuerza laboral corresponde a este sector, lo que significa que un total de 296 mil 800 personas trabajan dentro de este rubro.

En ese sentido, puntualizó los esfuerzos del Gobierno del Estado en materia de promoción para atraer la llegada de más visitantes y captar mayor inversión extranjera, al recordar la reciente gira de trabajo por China, así como el próximo viaje a Londres, donde se buscará lograr ambos objetivos.

De igual forma, resaltó los trabajos encaminados a incentivar el desarrollo de los productores sudcalifornianos, a través del programa Proveeduría Interna, gracias al cual más de 200 productos se han logrado comercializar con las grandes compañías turísticas.

“Hablar de turismo es hablar de progreso, de bienestar y calidad de vida, es por ello que continuamos reforzando las políticas públicas en este tema, para que cada vez, haya más empleos y mejor remunerados, así como mayores oportunidades de crecimiento para los empresarios y el comercio local. Queremos que el turismo mantenga su éxito y que este efecto multiplicador impacte en otros sectores económicos”, finalizó Luis Araiza.