fbpx
La PazTurismo

Turismo municipal e INAH pactan estrategia de atracción nacional e internacional

La Paz, Baja California Sur.- En una nueva ruta por atraer un mayor flujo turístico hacia este puerto municipal, la dirección de Turismo de La Paz y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizarán visitas guiadas a distintas zonas históricas, culturales y arqueológicas, apliándo así la oferta de atracciones y rutas que pueden visitar.

En este sentido, el titular de dicha dependencia adscrita al Ayuntamiento de La Paz, Eduardo Van Wormer Castro, señaló que esta alianza pretende, además de rescatar y proteger la historia de la capital de BCS, capacitar a los residentes en la conservación y desarrollo de las zonas.

“La iniciativa de las instituciones es, rescatar y proteger los sitios con historia del Municipio de La Paz, capacitar a los residentes como guías certificados, esto con el fin de aumentar el compromiso de conservación y desarrollar un beneficio económico para la localidad”.

“Dicha labor se llevará a cabo en conjunto con el director del Centro INAH, Humberto Carrillo, con la cual se busca privilegiar la conservación de los sitios históricos y arqueológicos del municipio, primeramente, a través de una campaña de promoción y difusión de estos espacios, que para muchos son poco conocidos”, comentó.

También precisó que se contempla un programa de capacitaciones a prestadores turísticos, dirigido principalmente a los pobladores de los alrededores de estas zonas, lo que les representaría una actividad económica, a través de la promoción del patrimonio cultural en la capital del estado.

“Esta es, sin duda, una actividad que resultará muy atractiva para los visitantes, ya que se puede realizar al aire libre y con toda responsabilidad”, concluyó.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button