UBER es más estricto; refuerza políticas en tarifas por cancelación del servicio y tiempo de espera

UBER es más estricto; refuerza políticas en tarifas por cancelación del servicio y tiempo de espera

marzo 21, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

Nacional.- La compañía americana, UBER, anunció el pasado 13 de marzo a través de su blog, algunos ajustes en las políticas que la empresa aplica en las tarifas por la cancelación del servicio y tiempo de espera del mismo, con el objetivo de reconocer el esfuerzo que los socios conductores realizan para llegar a tiempo por cada cliente.

UBER expuso que de manera inmediata, el tiempo máximo para la cancelación gratuita del servicio se reduce a tan solo 2 minutos -de los 5 que inicialmente ofrecía como límite-, adicionalmente, luego de 2 minutos de la llegada del conductor a la ubicación de la solicitud, se cobrará el tiempo de espera en la tarifa.

El comunicado señala ” a partir de hoy, luego de 2 minutos de la llegada del conductor a tu ubicación se cobrará el tiempo de espera en la tarifa. El costo por el tiempo de espera es exactamente igual al del minuto en viaje. Considera que si el viaje se cancela y se cobra una tarifa de cancelación, no se cobrará el tiempo de espera. Además, ahora sólo tendrás 2 minutos para cancelar un viaje sin costo, a diferencia del límite de 5 minutos establecido anteriormente”.

De esta manera, la compañía con sede en San Francisco, California, busca retribuir e incentivar a los socios conductores el tiempo que les toma trasladarse hasta tu ubicación de manera puntual, al asegurar que “que los usuarios puedan retribuir a los socios conductores por su esfuerzo para llegar a tiempo al punto de partida”.

Asimismo, la americana dio a conocer una serie de consejos para evitar “pagar un excedente” en la tarifa por el tiempo que el conductor tenga que esperar:

  • Considera que en horas pico tu Uber puede tardar más en llegar. Te pedimos tener paciencia y tomarlo en cuenta.
  • Mantente al pendiente de las notificaciones que recibirás en tu celular sobre el estado de tu viaje. Así podrás ahorrar tiempo y evitar cargos.
  • Si quieres cancelar tu viaje por cualquier razón, procura hacerlo máximo dos minutos después de haberlo pedido.