fbpx
BCS

Unidad y trabajo para hacer frente a los retos del país: CMD

  • En marcha el Foro de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo en BCS.
  • Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, señaló que BCS es el mejor ejemplo de crecimiento y de generación de empleo.
  • El gobernador insistió en la necesidad de que la entidad sea considerada como zona fronteriza.

La Paz, Baja California Sur.- En la inauguración del Foro Estatal de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo, el gobernador Carlos Mendoza Davis, señaló que lo más importante de ese tipo de encuentros es sumar ideas y propuestas para lograr un Estado y un país justo, próspero.

Con la presencia de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, el gobernador Mendoza Davis, destacó el foro como el espacio ideal para opinar sobre el país que se quiere y la mejor forma de hacer frente a los principales problemas que enfrentan los mexicanos.

El encuentro realizado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, se hicieron mesas de trabajo con temas de justicia, estado de derecho, bienestar y desarrollo económico, donde participaron representantes de los tres niveles del Gobierno, de la sociedad civil y cuyos resultados se incorporarán al trabajo que se desarrollará en el Gobierno Federal.

Estuvieron presentes la presidente del sistema estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza; representantes de los poderes del Estado, de los alcaldes de La Paz, Comondú y del rector de la UABCS, donde pidió a la secretaria del Trabajo, ser el medio para lograr incluir a Baja California Sur en el trato preferencial como zona fronteriza, pues no es justo que las condiciones especiales del Estado no sean tomadas en cuenta para ser incorporado al programa.

Dijo “cuenten con nosotros para hacer posible las trasformaciones que beneficien a la sociedad; podremos tener diferencias en lo ideológico, pero tenemos las más grandes coincidencias para seguir trabajando coordinados, más de cerca, con mayor intensidad con el Gobierno Federal”.

Por su parte, la secretaria Luisa María Alcalde Luján, consideró a Baja California Sur como el mejor ejemplo de crecimiento y de generación de empleo. Confió en que los resultados del encuentro serán positivos para el propósito del Gobierno federal de contar con políticas públicas de atención efectiva de los principales reclamos de los mexicanos y los sudcalifornianos.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button