Urge incrementar vigilancia en litorales: Juan Fernández

Urge incrementar vigilancia en litorales: Juan Fernández

julio 25, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

Mulegé, Baja California Sur, a 25 de abril de 2016.- Necesario que la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), así como la Secretaría de Marina incrementen los operativos de vigilancia de los litorales de Baja California Sur para proteger la pesca de alto valor, consideró el senador de la República, Juan Fernández Sánchez Navarro.

En gira de trabajo por las bahías Tortugas y Asunción, en la costa Pacífico Norte, y acompañado por los diputados federal Herminio Corral y local, Javier Arce, el panista se reunió con pescadores de la zona.

“Hay una preocupación fundada de las organizaciones pesqueras sobre la seguridad que debe haber para proteger la pesca de alto valor que se produce, pues hay una competencia ilegal y se atenta contra la estabilidad de las especies”, dijo el representante popular de Baja California Sur en la cámara alta.

A la par, Fernández Sánchez Navarro expresó que solicitará a la Conapesca y Secretaría de Marina redoblen la vigilancia en los litorales, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las carreteras.

Tras todo lo anterior, los legisladores federales se comprometieron a gestionar los proyectos carreteros y mejoras de caminos.