Congreso del Estado

Urge que gobiernos de BCS impulsen la recuperación económica: Rigoberto Mares

Los pequeños comerciantes y negocios familiares, preocupados por el poco respaldo que han recibido por parte de las autoridades locales

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Rigoberto Mares informó que durante los recorridos que realiza por el distrito, muchos pequeños comerciantes y dueños de negocios familiares, han externado su preocupación por lo difícil que ha sido la recuperación económica y más aún, que no han contado con respaldo de los gobiernos para poder levantarse.

Indicó que varios comerciantes se han quejado por el incremento al cobro de servicios como la recolección de basura y el agua potable, “Los negocios no pueden levantarse, porque aún siguen con ventas bajas y sin embargo los cobros del ayuntamiento sí han aumentado”, señaló.

Por eso, el diputado urgió a que se implemente un programa de reactivación económica, donde tanto el Ayuntamiento, como el Gobierno del Estado, generen créditos, condonaciones e incentivos fiscales, que permitan que los negocios puedan sobrevivir y avanzar en su recuperación, “recordemos que no hablamos solo de negocios, si no, que son familias que necesitan trabajo para llevar el pan a su mesa”, refirió.

Rigo Mares anunció que seguirá insistiendo desde la tribuna del Congreso del Estado, en la necesidad de implementar este tipo de apoyos, que sin duda apoyarían a cientos de negocios familiares que sufrieron el golpe de la crisis económica durante la pandemia.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button