Va Ayuntamiento por alumbrado público y bacheo para La Paz

Va Ayuntamiento por alumbrado público y bacheo para La Paz

mayo 6, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Atiende el municipio, los problemas más sentidos por la sociedad
  • Se anunció también, el incremento en el parque vehicular para la recolección de basura

La Paz, Baja California Sur. Con un inversión de 11 millones de pesos en la adquisición de material y, gracias al ahorro considerable en la instalación, se ha iniciado la ejecución del programa “Iluminemos La Paz”, con el cual se rehabilitará totalmente el alumbrado público de la ciudad, informó en rueda de prensa el titular de Servicios Públicos Municipales, Manuel Núñez Salas.

Acompañado por el Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Mota Trasviña, y la Secretaria Particular de Presidencia, Azucena Meza, el titular explicó, que ya se empezó a trabajar en la colonia Pedregal del Cortés, instalando alumbrado tipo LED en los accesos y al interior de la misma, alumbrado de aditivos metálicos. Asimismo, precisó que se va a trabajar colonia por colonia para abatir cada uno de los 5 mil 400 puntos apagados en la ciudad, y que hasta el momento, ya se han abatido más de 2 mil puntos de iluminación que estaban sin funcionar.

De igual forma, en su exposición, mencionó que ya fue publicada la licitación publica para la inversión de 3.5 millones de pesos para bacheo, además que, de parte de Servicios Públicos, ya se ha rehabilitado la unidad bacheadora con la que se aplicarán 100 m3 de asfalto en las principales calles y avenidas de mayor circulación de la ciudad y que presentan mayor daño.

Respecto a los camiones de basura, comentó que se sigue trabajando en las unidades recolectoras de basura, y que se espera en los próximos días ya tener 39 camiones en la flota de recolección, con lo cual se podrá atender de manera optima las 118 rutas del municipio, atendiendo 40 rutas diarias con una frecuencia de 2 veces por semana.