BCSLoreto

Vacunación de adultos mayores contra C19 en Loreto presenta un avance del 60%

El secretario de salud en la entidad indicó que de las 1860 dosis que se entregaron la semana pasada, faltan 740 por suministrar.

La Paz, Baja California Sur.- Al inicio de esta semana, la vacunación de personas mayores de 60 años contra Covid-19, que coordinan las fuerzas armadas en el municipio de Loreto, presenta un avance del 60%; significando que a la fecha se han suministrado 1120 biológicos en unidades de salud.

El secretario de salud en la entidad, Víctor George Flores, indicó que de las 1860 dosis que se entregaron la semana pasada, faltan 740 por suministrar a gente que rebasa las seis décadas de vida, al señalar que el proceso no registra hasta el momento Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI).

“Si bien este operativo es coordinado por la autoridad federal, corresponde a personal de enfermería de las instituciones de salud llevar a cabo la aplicación del inmunizante, en tanto que compañeros de medicina coordinan la observación durante un lapso de media hora de las y los pacientes vacunados”, señaló George Flores.

El funcionario estatal abundó que las vacunas enviadas por la instancia federal a Loreto corresponden al inmunizante desarrollado por la farmacéutica Astra Zeneca, que tiene un esquema de dos inyecciones del biológico, en el que la segunda puede suministrarse entre 56 y 84 días después que la primera.

Finalmente, el secretario dijo que de acuerdo a la información recibida desde nivel central, se estima que esta semana se reciba un lote de vacuna contra Covid-19 para las personas mayores de 60 años de Mulegé.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button