Van 2 mexicanos a la NASA; AEM acepta a una estudiante de Chihuahua

Van 2 mexicanos a la NASA; AEM acepta a una estudiante de Chihuahua

agosto 20, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

Nacional.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció la aceptación de la estudiante de 23 años, Brenda Natalia Pérez Pérez, destacada joven Chihuahuense que se integrará a una investigación en el prestigiado Ames Research Center de la NASA.

Brenda es la segunda estudiante Mexicana en 2017 que formará parte de otro importante proyecto de la Agencia Espacial Americana. La académica fue postulada por la Universidad Regional del Norte para formar parte de un programa de la NASA, cuya participación en su carrera estudiantil ha logrado obtener las calificaciones más altas de sus generaciones con mención honorífica.

Lee: Estudiante chiapaneco realizará estancia de investigación en la NASA

Natalia cursó dos ingenierías simultáneas, Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería Mecánica en la New Mexico State University, graduándose de ambas carreras en diciembre de 2016 y mayo de 2017 respectivamente.

La ingeniero dijo sentirse emocionada por “saber que voy a estar haciendo lo que me apasiona en un lugar que está a la vanguardia de la tecnología con gente muy apasionada y talentosa. Es un sueño para mí el saber que estaré trabajando en un centro donde desde años atrás han integrado habilidades y conocimientos de miles de personas para hacer posible lo que considerábamos imposible”.

«Tuve grandes sueños desde niña. Sabía que para cumplirlos tenía que prepararme bien, y sobresalir en lo que me apasionaba, además, tuve que estudiar inglés y francés», agregó.

Brenda, de 23 años, se integrará de agosto a diciembre a participar en un programa de investigación llamado “Rotocraft Aeromechanics” donde trabajará con científicos e ingenieros de la NASA en actividades de investigación de aeromecánica, para luego volver a concluir sus estudios, y a compartir su experiencia y conocimientos con otros jóvenes.