Los Cabos

Van por recuperación de banquetas en Los Cabos; prioridad a peatones sobre semifijos

El Ayuntamiento de Los Cabos recuperaría espacios que se han perdido para la libre movilidad peatonal, situación que pone en riesgo su integridad física

Los Cabos, Baja California Sur.- En atención a la recurrente poca la movilidad de tránsito peatonal que utiliza las banquetas de la ciudad, nos hemos propuesto atender este llamado con el Programa de reordenamiento de Puestos Semifijos y Recuperación de Banquetas, con el que garantizaremos el libre paso y salvaguarda de la integridad de la ciudadanía de San José del Cabo y Cabo San Lucas, señaló el delegado, Raymundo Zamora Ceseña.

El pasado 12 de enero, se realizó en San José, un operativo para recorrer el primer cuadro de la ciudad, donde se encuentran, principalmente, comercios con ventas de alimentos, mismos que obstruyen las banquetas con mesas y sillas donde brindan sus servicios.

“Queremos evitar que las personas tengan que bajar a la vía pública con riesgo de un atropellamiento; para ello, las áreas de Protección Civil, Ingresos, Seguridad Pública, Imagen Urbana, Tránsito y Vialidad, así como Desarrollo Urbano llevamos a cabo una reunión previa en la que se acordó el procedimiento para ir recuperando los espacios para caminar libremente”, dijo.

Como primer paso, señaló Zamora Ceseña, se realizó la visita a los comerciantes de la zona centro para notificarles mediante un citatorio que deberán presentar 3 alternativas de reubicación, donde no generen un problema al libre paso y al mismo tiempo, continúen atendiendo a su clientela.

Por otro lado, con el apoyo de Servicios Públicos procedimos a retirar los vehículos abandonados en la vía pública, así como material de construcción que obstruyan las banquetas; “estas acciones anteriormente mencionadas se iniciarán en Cabo San Lucas en los próximos días, ya que, si bien es cierto, se trata de negocios lícitos, deben respetar los espacios y no afectar a terceras personas”, concluyó.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button