BCS

Venta de alimentos en fiestas de La Paz tendrán sanidad por COEPRIS

El taller ofreció herramientas para la correcta manipulación de los productos a fin de evitar enfermedades gastrointestinales

La Paz, Baja California Sur.- La venta de alimentos para cualquier evento social o cultural que se tenga en los 5 municipios del estado, es un tema puntual en la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), quien recientemente capacitó a quienes estarán ofreciendo alimentos en las Fiestas de Fundación de La Paz, para garantizar su higiene y evitar enfermedades gastrointestinales..

Dicha capacitación ofreció las herramientas necesarias para quienes preparen estos alimentos, puedan manipularlos con higiene e inocuidad, a fin de que la población que los adquiera no corra el peligro de enfermarse durante las celebraciones locales.

Cabe señalar que los propietarios de estos negocios estarían aplicando la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 en prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, lo que garantiza un servicio salubre y adecuado aunado a los protocolos sanitarios contra Covid-19 como uso de cubrebocas, lavado de manos, gel antibacterial, red para el cabello y desinfección del área de producción.

De las especificaciones que se dieron fue el uso de frutas y verduras frescas, las cuales deberán estar previamente lavadas y desinfectadas, agua y hielo potable para las bebidas, así como el uso de recipientes para evitar la contaminación de los insumos, separación entre productos crudos y cocidos, y la designación de utensilios adecuados para su manipulación.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button