fbpx
Los Cabos

Venta responsable de productos pirotécnicos en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de prevenir el comercio clandestino de productos explosivos en negocios autorizados para la venta de luces navideñas, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, realiza la supervisión permanente de los establecimientos permitidos como parte del Operativo Decembrino 2019.

En ese sentido, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, informó que fueron autorizados cerca 12 puestos exclusivamente para la venta de material incandescente y no de explosivos, en puntos estratégicos de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

“Si en los recorridos que se realicen llegamos a detectar alguna tienda o comercio que haga venta clandestina, sin los permisos pertinentes, tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional, como de Protección Civil, tendremos que recurrir a una sanción mínima de 30 mil pesos y hasta la clausura del lugar”, señaló.

Asimismo, el titular de la dependencia municipal, a cargo de fomentar en la población la cultura de protección civil, mediante el autocuidado, explicó que la venta de pirotecnia en el destino, se encuentra restringida, más no prohibida porque también hay familias que dependen de su comercialización.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button