fbpx
Sociedad

Verificación aeroportuaria garantiza calidad y seguridad del aeródromo de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), durante 2018, la Unidad de Verificación (UV ASA) realizó los servicios de verificación y vigilancia de seguridad a 19 aeropuertos de la República Mexicana, en la que los aeródromos de La Paz, Hermosillo, Culiacán, chihuahua y Monterrey.

La UV ASA destacó que los 5 aeropuertos aprobaron las medias y normas vigentes, los análisis de funcionalidad de las instalaciones, equipo y procedimientos operacionales que den certeza, seguridad y confianza a los usuarios que diariamente utilizan los puertos aéreos.

“Este proceso es considerado actualmente por la Autoridad Aeronáutica Nacional, como una actividad importante para asegurar que los aeropuertos cumplan con niveles de seguridad operacional apegados al marco normativo nacional e internacional”, señala el comunicado.

Vale la pena destacar que, con más de 50 años de experiencia en el diseño, construcción, operación y administración de aeropuertos en México, la UV ASA ha logrado conformar la capitalización de los recursos tecnológicos en la realización de estudios especializados enfocados a la planeación, explotación, diagnóstico y optimización de infraestructura e instalaciones aeroportuarias.

Además, dicha unidad es acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobada por la Dirección General de Aeronáutica Civil como Unidad Tipo C, por lo que es la segunda UV acreditada en nuestro país para brindar este tipo de servicios, lo que ha permitido no sólo apoyar el proceso de certificación sino generar competencia en el mercado nacional.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button