fbpx
Turismo

[Vídeo] Influencer mexicana visita La Paz; promociona el destino y sus bellezas en YouTube

En este FAM trip destacó la calidez de la ciudadanía, la deliciosa gastronomía y los mágicos atardeceres que sorprenden a propios y visitantes

La Paz, Baja California Sur.- En un movimiento estratégico inesperado, comercios, restaurantes, hoteles y touroperadores invitaron a la creadora de contenido “Turismo con Pao” en un movimiento que pretende atraer a un mayor flujo de turistas nacionales a La Paz, al mismo tiempo que se promueven los distintivos “Punto Limpio” para la seguridad de los huéspedes y comensales.

Paola Nallely Valenzuela Barraza, mejor conocida en sus redes sociales como Turismo con Pao, es una joven influencer, creadora de contenido para plataformas de Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Twitter, donde da a conocer los lugares que visita, su historia, la gastronomía distintiva de cada pueblo o ciudad, las actividades que allí se pueden practicar y la abundante flora y fauna del sitio.

En entrevista para este informativo, Paola explicó que La Paz le fascinó, siendo la isla Espíritu Santo el primer destino que recordaba por tener la oportunidad de vivir la experiencia de nadar con los lobos marinos, verlos de cerca, tocarlos, y juguetear con ellos, además de ver la gran cantidad de peces que habitan en la zona.

“Me fascinó La Paz, la verdad yo creo que una de las cosas que más se me viene a la mente primero es visitar la isla de Espíritu Santo con los lobos marinos. Esa fue una experiencia increíble, poder estar nadando ahí de cerca con ellos, tocarlos y que se te acerquen y te muerden las aletas, es increíble; también ver todos los pescaditos que, de hecho, he averiguado por ahí y según me dicen, hay más variedad de peces aquí, y que se juntan más en esta zona que en otras partes como en Cancún”.

Foto: Cortesía Turismo con Pao

“Está precioso, el agua turquesa, es muy diferente a mi estado, me gustó mucho; hice muchas cosas por primera vez, como el paddle board y snorkel; también probé el caracol burro y la almeja chocolata rellena, que estaban deliciosas; también visité las dunas y quedé maravillada de haber hecho sandboard en el mogote, me di unos trancazos, pero me encantó; acabamos empanizados como tempura, asi como camarones, pero estaba muy padre”, comentó.

En su travesía de 5 días por esta ciudad capital disfrutó de las aguas del mar de cortés en kayac y de las emblemáticas arquitectura como la Catedral y el recién remodelado Jardín Velasco, que resguarda el municipio.

“El calor de la gente es impresionante, todos me hicieron sentir en casa; el malecón… el malecón me encantó, ver los amaneceres, los atardeceres, la gente paseando… es otro rollo ahí. Fue una experiencia muy bonita, la verdad, fue muy completa”, platicó.

Foto: Cortesía Turismo con Pao

FAM Trip, la estrategia de alto impacto; un gol para las empresas locales

En esta rama, la turística, empresas de La Paz se unieron para traer a un personaje nuevo, fresco, joven y atractivo, que tiene gran interacción con su público, que conecta con una comunidad interesada en conocer, descubrir y visitar México, y por ende, la cabecera de esta media península.

Así fue como el Club de Playa El Tecolote y la agencia de viajes Magic México DMC, a cargo de Salvador Morales y David Llanes, respectivamente, contactaron a Paola Valenzuela, después de ver en YouTube el vídeo “Como es el norte de México” quienes, interesados por explotar las bellezas de este destino desértico-marítimo, se aliaron con la aerolínea TAR para hacer posible el tour.

En la travesía, se unieron también algunas agencias de viajes como Martha Arteaga González de Turismo Palo Verde; Michell Fernando Ayala Curiel de Niagara Viajes Hermosillo; Inés Fuentes Martínez de Travesías Mundiales; el presidente Julio César Rascón Torres de la Asociación Nacional de Touroperadores de México (ANTOMEX) -que cabe mencionar, este mes de diciembre se conformará el comité en BCS-, y Manlio Fabio Pacheco Ochoa de Zuaro Tours/Pinacate Tours.

La Paz, un destino que México debe visitar

Paola, quien participó en un intercambio académico de sus estudios de la carrera de Administración de Empresas Turísticas para dedicarle tiempo a su proyecto de vida y ejercer, antes de graduarse, su profesión, señaló que “La Paz es un destino maravilloso, es seguro, la gente es muy linda, hay muchas cosas que comer, muchas cosas que hacer y si tienes un día para hacer alguna actividad se te va a ir aquí un mes”.

Foto: Cortesía Turismo con Pao

Respecto a las medidas de seguridad, explicó que es indispensable comprender y entender el virus para poder viajar de forma segura y así, disfrutar unas vacaciones dentro de la “nueva normalidad” que ya se estableció en el país, donde además, tanto aerolíneas, como hoteles y restaurantes aplican sus medidas de seguridad a través del protocolo “punto limpio”.

“Tenemos la obligación de comprender el virus; si entendemos el virus y como funciona el contagio, creo que eso es primordial para que puedas tu viajar tranquilamente. En mi caso, como estoy metida en el turismo, tuve que tomar una certificación del IMSS sobre el nuevo coronavirus. Allí nos enseñaron cómo es que funciona bien todo: cubrebocas, gel antibacterial y el mantener la sana distancia puedes “volver” a la nueva normalidad, entonces los invito chicos a que viajen a que sigan conociendo, ya es tiempo de reactivarnos y obviamente con las medidas que nos están inculcando”, sostuvo.

Por último, la joven sonorense invitó a la comunidad sudcaliforniana a emprender un negocio o actividad que les guste, de la cual aprendan y crezcan a través de esta, e incluso, aún con adversidades, no desistir de luchar por materializar sus sueños.

Foto: Cortesía Turismo con Pao

“A los jóvenes como yo los invito a pensar que es lo que más les gusta hacer, eso a lo que le dedicas mucho amor y pasión, por que de no hacerlo así no va a durar mucho tiempo y por ende, ese sueño se prolongará; tomen el tiempo que necesiten y después pónganlo en marcha, no va a pasar absolutamente nada; sobre mis fallas he aprendido, no es algo negativo, al contrario, son lecciones que te ayuda a aprender y seguir […] tal vez en el camino se cierren puertas, pero también va a ver puertas que se van a abrir eventualmente, entonces tú sigue esforzándote, haz lo que te gusta y tendrás éxito. Es importante tener mucha fe y esperanza para lograr lo que quieres cumplir”.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button