Vigilará Partido Humanista que Ley de Movilidad sea para beneficios de todos los sudcalifornianos

Vigilará Partido Humanista que Ley de Movilidad sea para beneficios de todos los sudcalifornianos

octubre 8, 2018 0 Por Redacción

La Paz, BCS.- Luego de que el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, emitiera su Proyecto de Decreto para crear la Ley de Movilidad y el Instituto de Movilidad en la entidad, muchas han sido las expresiones, tanto a favor como en contra. El coordinador estatal del Partido Humanista en la entidad, Jesús Montoya Turrillas, comentó que esta acción “va a solucionar, por mucho, los problemas que hasta ahora han tenido los usuarios y los prestadores de servicios, porque se va a regularizar el transporte que día a día se moviliza”, mencionó.

Además, dijo que se tomarán en cuenta las voces de prestadores de servicios y el público en general de BCS. También, señaló la importancia de que el Partido Humanista, va a promover que esa Ley se adecúe y proteja los derechos de los taxistas existentes, “que se les respete su fuente de trabajo, sus líneas y que no se les imponga o se les condicione, para prestar un servicio, a una transformación”.

El Coordinador del Partido Humanista de BCS, advirtió, que será de suma importancia también, la voluntad de los gobiernos para poder otorgar créditos accesibles y de fácil forma de pago, para que quienes ya han prestado el servicio de trasporte tipo taxi, puedan acceder a ellos, sin tanto trámite y, puedan subsanar su deuda en tiempo y forma.

“Estamos de acuerdo en que entre la competencia, siempre y cuando se protejan los intereses de los sudcalifornianos, que sea en beneficio de todos en BCS, se tiene que buscar reglamentar un poquito más, que esa será una labor del Congreso, para adecuarla al común acuerdo, tanto de los empresarios como de la población de taxista y los ciudadanos”, señaló.

Equipo editorial de El Centinela.
Contacto: redacción@elcentinelabcs.com
Whatsapp: 612 102 3738