Villa deportiva posiciona a BCS en los primeros lugares del país

Villa deportiva posiciona a BCS en los primeros lugares del país

septiembre 18, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- La villa deportiva de Baja California Sur se ha convertido en la sede de importantes encuentros deportivos de nivel, en las que ha destacado a nivel nacional con el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), el Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), la Liga Norte de México y la Liga Premiere FMF Serie B, señaló el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruiz Hernández.

“En Baja California Sur se le está apostando al deporte. Recuperar y mejorar los espacios que ya se tenían pero no estaban siendo aprovechados en su totalidad, sin duda, fue un gran acierto, ya que ésta estrategia fue el parteaguas para profesionalizar y formar nuevos talentos”, comentó.

“El Gobierno del Estado continuará impulsando estas acciones, llevando más infraestructura deportiva al resto de los municipios, para lo cual hizo mención que se tiene el proyecto de una alberca semiolímpica en Santa Rosalía, y otra más en el municipio de Los Cabos”, agregó.

También destacó los beneficios que le trae a la entidad esta proyección, ya que al ser un territorio en donde la actividad económica principal viene del turismo, el impulso que se le da a través de los encuentros deportivos de primer nivel hacia el exterior del país, coadyuva en la promoción dirigida al turismo nacional.