Vinculan a proceso a “Omar N”, imputado por homicidio calificado contra Silvestre de la Toba

Vinculan a proceso a “Omar N”, imputado por homicidio calificado contra Silvestre de la Toba

mayo 2, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- En conferencia de prensa, Daniel de la Rosa Anaya, Procurador de Justicia en el Estado, informó que el homicidio de Silvestre de la Toba Camacho, ex-comisionado Estatal de Derechos Humanos en Baja California Sur,  “No existe ninguna relación con su desempeño como ombudsman o con su vida personal”.

De la Rosa Anaya explicó que “el móvil” del homicidio de De la Toba Camacho pudiera tener relación alguna con las mantas colocadas en diferentes lugares públicos, días previos y después de los hechos.

“Ahí nos puede dar un dato en los mensajes que dejaron ese mes de noviembre del 2017, hubo unas mantas; unas en los primeros días de noviembre, dos unos días después del lamentable suceso, hay otras que se colocan en los últimos días de noviembre. Es decir, ahí nos da, sobre todo, el móvil que estamos consolidando; sin embargo, no lo anticipamos hasta que esté la resolución completa”, dijo.

El imputado, Omar “N”, fue vinculado a proceso por el Juez de Control y determinó prisión preventiva luego de ser detenido días atrás en el Estado de Sinaloa e imputado como presunto autor material de la muerte del ex-titular de la CEDH y de su hijo, en donde además existen otras 4 personas que estarían implicados en el caso.

Por otro lado, el Procurador del Estado informó que la persona que conducía la camioneta en la que viajaban los atacantes fue localizado sin vida en Ciudad Constitución, mismo que fue identificado como “Misael N”, expolicía municipal de La Paz.