BCSPolítica

Vocales de PROSPERA, ejemplo de vocación de servicio a los sudcalifornianos

La Paz, B.C.S.- Las mujeres y los hombres que conforman los Comités de Promoción Comunitaria de PROSPERA son un ejemplo de la vocación de servicio y beneficio que se brinda a los sudcalifornianos en la tarea de mejorar las condiciones de vida en Baja California Sur, afirmó el delegado de la SEDESOL en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal manifestó lo anterior en el marco de la reunión de evaluación que sostuvo con las vocales de dichos comités en Ciudad Constitución, en donde estuvo acompañado de Daniel Mendoza Almada, delegado de PROSPERA Programa de Inclusión social en el estado, realizada en las instalaciones del DIF municipal.

Valdivia Alvarado reconoció que la labor que realizan diariamente corresponde a los intereses que motivan al Presidente Enrique Peña Nieto a efecto de que su gobierno conjunte esfuerzos con la sociedad para mayores beneficios comunitarios, al tiempo que constituyen un mecanismo de transparencia del programa, aseguró.

El delegado de la SEDESOL agradeció a las 120 vocales que conforman los comités en esta cabecera municipal ya que con su labor incansable, señaló, se aseguran los servicios de salud, educación y alimentación para miles de sudcalifornianos en los cinco municipios.

Valdivia Alvarado expresó también que para el Secretario Luis Enrique Miranda Nava la función de las vocales de PROSPERA hacen más fuerte no sólo al Programa, indicó, sino también a la SEDESOL y al gobierno de la república, añadió.

En tanto, el delegado de PROSPERA, Daniel Mendoza, comentó que las vocales son elegidas democráticamente en sus comunidades y son un vínculo permanente ente los beneficiarios y las diversas instituciones que los atiendes, expresó. De igual modo, gracias a todos y todas, apuntó, hemos alcanzado mejores resultados en la entidad con respecto al abatimiento del rezago educativo, que más sudcalifornianos estén afiliados al Seguro Popular y que más jóvenes cuenten con becas para sus estudios, resaltó.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button