Vuelve Videgaray al Gabinete de Peña Nieto como Canciller, renuncia Ruiz Massieu

Vuelve Videgaray al Gabinete de Peña Nieto como Canciller, renuncia Ruiz Massieu

enero 4, 2017 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Luis Videgaray Caso junto a María Cristina García Cepeda rindieron protesta como Secretario de Relaciones Exteriores y Secretaria de Cultura.

En conferencia de prensa transmita en cadena nacional a través de distintas televisoras y radiodifusoras, Enrique Peña Nieto anunció la renuncia la Canciller Claudia Ruiz Massieu siendo Luis Videgaray Caso quien asume la responsabilidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

«Desde el primer momento en que asumió esta responsabilidad, como quedó demostrado en su atención personal a los turistas nacionales afectados en Egipto, hasta las mas recientes visitas que realizaba a los Estados Unidos, claudia se preocupó más que nadie por los Mexicanos en el exterior» dijo Peña Nieto, reconociendo las actividades ejercidas por Ruiz Massieu.

El Presidente de la República señaló también que Videgaray encabezará las actividades y trabajos contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo dentro de la SRE, para continuar enfatizando los impulso de desarrollo e integración en latino américa, siendo prioridad la Alianza del Pacífico.

«Será prioritario también continuar con el acercamiento a las principales economías del mundo, principalmente las que integran el G20, que integran las 20 economías más grandes del mundo, de los cuales, México forma parte» puntualizó

Así mismo, Peña Nieto dio instrucciones al nuevo Canciller para acelerar el diálogo entre potencias económicas con el fin de reafirmar y establecer bases para relaciones de trabajo bilateral constructiva en los sectores de seguridad, migración, comercio e inversión, para promover y salvaguardar los intereses del país y de los Mexicanos.

Por otra parte, la nueva Secretaría de Cultura será encabezada por María Cristina García Cepeda, ex Directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, com más de 30 años de trayectoria y experiencia al ejercer como Directora General del Festival Internacional CERVANTINO, Secretaria Ejecutiva para el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, Coordinaodra Ejecutiva en el Auditorio Nacional y Secretaria técnica del CONACULTA.

«La nueva titular de esta dependencia tendrá como encomienda principal consolidar la Secretaría de Cultura en lo Administrativo y en sus políticas y programas en curso, al hacerlo, deberá atender las necesidades de la comunidad cultural, al tiempo de promover la cultura Mexicana dentro y fuera de nuestras fronteras.

También continuará promoviendo el acceso a todos los mexicanos a las máximas expresiones culturales del mundo e impulsar el talento de los artistas y creadores de nuestro país» expresó.