WHATSAPP COMPARTE CON FACEBOOK INFORMACIÓN DE SUS USUARIOS

WHATSAPP COMPARTE CON FACEBOOK INFORMACIÓN DE SUS USUARIOS

agosto 27, 2016 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 1 minuto de lectura

La preocupación de millones de usuarios de Whatsapp surgió tras la compra que Facebook hizo en octubre de 2014. En aquél entonces, Ene Koum, cofundador de la compañía compartió un comunicado a través del blog del sitio web de la App de mensajería:

“El respeto a su privacidad está codificado en nuestro ADN, y hemos construido WhatsApp en torno al objetivo de saber tan poco acerca de ustedes como sea posible.»

Hasta ahora, este servicio había protegido a capa y espada la privacidad de sus usuarios, sin embargo hace unos días se tomó publicó la actualización de sus políticas de datos privados, lo que les permitirá compartir con la red social una limitada cantidad de información incluyendo los números telefónicos de todos los que usamos esta aplicación.

Estas acciones ayudarán a Facebook para ofrecer mejoras, servicios y funciones más sencillas en relación a la sugerencia de amigos, anuncios, métricas de uso, el combate de spam, violencia y pornografía, además de explorar nuevas formas de comunicación de empresas con sus clientes y prospectos.

Ante estas acciones Whatsapp se adelantó a las críticas de las personas, asegurando que a pesar de cambiar sus políticas continuará ofreciendo el cifrado de extremo a extremo:

“A pesar de que nos coordinaremos más con Facebook en los próximos meses, tus mensajes cifrados seguirán siendo privados y nadie más los podrá leer. Ni WhatsApp, ni Facebook, ni nadie más. No publicaremos ni compartiremos tu número con otras personas, ni tampoco venderemos o daremos tu información a anunciantes”.

Facebook había informado de estos cambios desde enero de este año, cuando Javier Santos (desarollador de software, originario de Sevilla, España) detectó dentro del código fuente de la app de mensajería una opción que confirma los intercambios de información con Facebook.

Con información de: WhatsApp, Telegraph, New York Times y UnoCero