“Willa” tocará tierra como huracán categoría 4

“Willa” tocará tierra como huracán categoría 4

octubre 22, 2018 0 Por Redacción

La Paz, BCS.- El huracán de categoría 4  en la escala de Saffir-Simpson, “Willa”, continúa su trayectoria hacia el norte del país, generando oleaje elevado de 3 a 5 mwtros en las costas de Jalisco, Sinaloa, Nayarit y Colima.

De acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), “Willa” se localiza a 250 km al oeste-suroeste de Playa Perula, y a 255 al suroeste de Cabo Corrientes, ambas en el estado de Jalisco; Se desolaza al norte a 11 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximoso sostenidos de 250 km/h y rachas de 305 km/h.

Esta tormenta hidrometeorológica favorece el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco y Colima; así como tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango.

Por otro lado, según MetMex Baja California Sur, desde este momento que el centro de Willa pase sobre la Sierra Madre, comenzará a colapsar rápidamente y a moverse mucho más rápido. Para las 06:00 horas (6am) estará muy cerca al noreste de la ciudad de Durango con vientos de 60 a 70km/h.

El viento moderado a fuerte se estará propagando a todo el estado de Zacatecas la mañana del miércoles 24 de octubre con ráfagas de 50 a 70km/h.

Al mismo tiempo, el SMN señala que la Tormenta Tropical “Vicente” mantiene su desplazamiento paralelo a la costa sur del territorio nacional.

Actualmente se ubica a 280 km al sur de Acapulco, Guerrero y se desplaza hacia el oeste a 17 km/h,con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

Finalmente, la dependencia federal recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), además, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Equipo editorial de El Centinela.
Contacto: redacción@elcentinelabcs.com
Whatsapp: 612 102 3738