fbpx
Clima

“Willa” tocará tierra como huracán categoría 4

La Paz, BCS.- El huracán de categoría 4  en la escala de Saffir-Simpson, “Willa”, continúa su trayectoria hacia el norte del país, generando oleaje elevado de 3 a 5 mwtros en las costas de Jalisco, Sinaloa, Nayarit y Colima.

De acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), “Willa” se localiza a 250 km al oeste-suroeste de Playa Perula, y a 255 al suroeste de Cabo Corrientes, ambas en el estado de Jalisco; Se desolaza al norte a 11 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximoso sostenidos de 250 km/h y rachas de 305 km/h.

Esta tormenta hidrometeorológica favorece el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco y Colima; así como tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango.

Por otro lado, según MetMex Baja California Sur, desde este momento que el centro de Willa pase sobre la Sierra Madre, comenzará a colapsar rápidamente y a moverse mucho más rápido. Para las 06:00 horas (6am) estará muy cerca al noreste de la ciudad de Durango con vientos de 60 a 70km/h.

El viento moderado a fuerte se estará propagando a todo el estado de Zacatecas la mañana del miércoles 24 de octubre con ráfagas de 50 a 70km/h.

Al mismo tiempo, el SMN señala que la Tormenta Tropical “Vicente” mantiene su desplazamiento paralelo a la costa sur del territorio nacional.

Actualmente se ubica a 280 km al sur de Acapulco, Guerrero y se desplaza hacia el oeste a 17 km/h,con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

Finalmente, la dependencia federal recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), además, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button