ZOFEMAT Los Cabos Combatirá el uso de bolsas plásticas con 1400 bolsas biodegradables

ZOFEMAT Los Cabos Combatirá el uso de bolsas plásticas con 1400 bolsas biodegradables

julio 4, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de mil 400 bolsas de material biodegradables, se estarán entregando a ciudadanos del municipio de Los Cabos, a fin de que se pueda evitar el uso de bolsas de plásticos, así lo declaró el coordinador general de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián.

En este sentido, las bolsas ante mencionadas, se estarán entregando sin ningún costo, en las inmediaciones de la Plaza Aramburo local 19, con la finalidad de que se sumen  y eviten el uso de plástico en su vida cotidiana.

“Este tipo de acciones, son favorables para el medio ambiente y la ciudadanía […] las bolsas de plástico ya las iban a quitar definitivamente en el mes de agosto, las cuales se amontonan en casa y posteriormente llega a los ríos y mares, provocando un impacto negativo en el ambiente”, señaló el funcionario.

Cabe destacar que se otorgaron con anterioridad, bolsas del mismo material afuera de la tienda de autoservicio llamada Ley, ubicado en la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo, por lo que Ontiveros Fabián resaltó la aceptación de la ciudadanía por estas.

“Con gran aceptación, la ciudadanía tomó las bolsas de material resistente para la compra de su mandado, evitando usar bolsas de plástico, la cual contamina de manera importante, afectando la flora y fauna de los mares”, finalizó.