fbpx
Los Cabos

ZOFEMAT Los Cabos informa el significado de las distintas banderas en las playas

Los Cabos, Baja California Sur.- Personal de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT) en Los Cabos, son los encargados de colocar banderas en las playas, las cuales, de acuerdo a su color, indican las condiciones del agua y si es seguro que los visitantes entren a nadar.

El guardavida de ZOFEMAT, Erick Navarro, explicó que la bandera blanca significa avistamiento de aguamalas, con recomendación de no ingresar al mar, debido a que estas medusas pueden ocasionar picadura y afectar a personas alérgicas a ellas.

Continuó aclarando que la bandera verde representa que la playa se encuentra en óptimas condiciones, por lo que se puede realizar cualquier tipo de actividad acuática sin problema alguno.

La bandera amarilla significa precaución, ya sea en la arena o en el mar, y la bandera roja significa que está prohibido entrar al mar, se puede estar en la playa pero sin ingresar al agua, ya sea por fuertes corrientes u oleaje.

Por último, informó que la bandera negra dicta que la playa se encuentra totalmente cerrada, ya que las condiciones son demasiado peligrosas para los visitantes que quieran entrar.

Es importante mencionar que las banderas forman parte del dispositivo de seguridad internacional que el servicio de socorrismo utiliza, lo que quiere decir que los colores son estandarizados a nivel mundial, por lo que turistas de cualquier país pueden comprender su significado.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button