Los Cabos

ZOFEMAT Los Cabos mantiene jornadas de conciencia por contaminación por filtros de tabaco

Al ser reconocido como un destino de clase mundial, existe el compromiso de conservar el medio ambiente, señalan

Los Cabos, Baja California Sur. Con el objetivo de fortalecer acciones dirigidas al manejo adecuado de residuos en las playas, -particularmente los filtros de tabaco-, laCoordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, a cargo de Jorge Alonso Meza Núñez, implementa jornadas de concientización en estos importantes espacios del destino turístico.

Indicó que estas acciones se realizan a través de las áreas de Educación Ambiental tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas, previendo fomentar un medio ambiente sano y prácticas de cultura sostenible.

Meza Núñez, subrayó que las denominadas colillas de cigarro precisamente se encuentran dentro de los principales microresiduos de recolección en las playas, por lo que un solo filtro puede llegar a contaminar hasta 10 litros de agua salada y su descomposición conlleva varios años.

Asimismo, comentó que las jornadas de concientización se desarrollan sobre todo en las playas que cuentan con el galardón internacional Blue Flag, incluyendo aquellas que están ubicadas en comunidades de la zona norte del municipio.

De esta manera, el coordinador de Zofemat refrendó el compromiso del Gobierno con sentido humano que preside Oscar Leggs Castro, en seguir impulsando acciones dirigidas a la práctica de valores ambientales, para con ello seguir consolidando a Los Cabos como uno de los destinos turísticos de clase mundial y el reconocimiento de playas limpias, seguras y sustentables.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button