La Paz

ZOFEMAT mantiene operativos de vigilancia en playas de La Paz

Este fin de semana se registraron más de 1600 vehículos en las playas más concurridas del municipio.

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de que se cumpla el aforo permitido del 30% en las playas públicas del municipio de La Paz, el Departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), con apoyo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ha implementado un operativo de vigilancia permanente, informó su titular, Susana Rubio Lucero.

La funcionaria municipal indicó que, durante la presente semana, el personal de ZOFEMAT realizó rondines permanentes de vigilancia en las playas públicas más concurridas del municipio, señalando que, este fin de semana, se registraron más de 1600 vehículos que se movilizaron a las playas más concurridas.

“El equipo de trabajo se encuentra realizando una ardua labor de vigilancia con la finalidad de que se cumplan las nuevas medidas sanitarias establecidas por el Comité Municipal de Protección Civil, ya que nos encontramos en Nivel 5 del Sistema Estatal de Alerta Sanitaria, por lo que hemos implementado diferentes operativos en las playas públicas”, agregó Rubio Lucero.

La jefa del departamento de ZOFEMAT señaló que están teniendo un grave problema con las grandes cantidades de basura que están dejando los visitantes en estos espacios, tan sólo este fin de semana, se retiraron casi siete toneladas de basura, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para que retiren los desechos que generan durante su estancia.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía y a los visitantes para que cumplan con las medidas establecidas, esto con la finalidad de mitigar el aumento de contagios por la pandemia del Covid- 19, al visitar las diferentes playas públicas del municipio, así también a tomar las debidas precauciones por el fenómeno natural “Enrique” que está próximo a La Paz”, concluyó Susana Rubio.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button