Zona de baja presión gana fuerza; pronostican posible formación ciclónica en el Pacífico

Zona de baja presión gana fuerza; pronostican posible formación ciclónica en el Pacífico

septiembre 10, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Se estima que en el transcurso de la semana, las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo de zona de baja presión, y que esto de paso a su evolución como depresión tropical mientras continúa avanzando hacia el oeste noroeste.

Lo anterior, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), propicia que en los próximos 5 días el fenómeno continúe incrementando su fuerza de forma paulatina.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que la depresión tropical se encuentra a 725 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero; se desplaza a razón de 20 kilómetros por hora (km/h) hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

En este mismo orden de ideas, según MetMex Baja California sur, del 14 al 21 de septiembre prevé la presencia de tormentas y lluvias locales generadas en zonas montañosas como la Sierra de la Laguna y Sierra de la Giganta y que, al mismo tiempo, en Los Cabos y La Paz se concentrará un mayor potencial de lluvias.

También menciona que a partir del 20 del mismo mes, las temperaturas máximas descenderán por debajo de los 35ª centígrados

De igual forma, advierte sobre la posible formación de dos ciclones tropicales, con trayectorias al Océano Pacífico y distancias de 300km a 600km de respectivamente; aumento de oleaje para las costas de Colima, Jalisco, Nayarit, sur de Sinaloa y sur de Baja California Sur.