fbpx
Clima

Zona de inestabilidad ahora presenta 90% de desarrollo; avanza lento hacia el norte

La Paz, Baja California Sur.- La zona de inestabilidad continúa fortaleciéndose, ahora con 90% de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas, la cual se localiza frente a las costas del estado de Michoacán, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia señaló que dicho fenómeno se localiza a 850 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y se desplaza lentamente hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 35  kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 km/h; mantiene también una presión mínima central de 1008 hectopascales (hPa).

Pacific Graphical Tropical Weather Outlook from National Hurricane center Miami florida

Asimismo, informa que el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente del país reforzará el potencial de lluvias en dicha región, por lo tanto, se exhorta a la población de citado estado a mantenerse alerta ante los cambios y avisos que emitan las autoridades de protección civil de cada entidad.

Animated GIF EPAC

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button